Al implementar un modelo de gestión basada en la RSE, en una empresa u organización se producen muchos cambios, en especial en la parte comunicacional.
Es muy común cometer errores comunicacionales, que pueden perjudicar a la imagen y credibilidad de la empresa. Para evitar estas situaciones negativos, vamos a analizar los errores mas frecuentes.
Es muy común cometer errores comunicacionales, que pueden perjudicar a la imagen y credibilidad de la empresa. Para evitar estas situaciones negativos, vamos a analizar los errores mas frecuentes.
1- Utilizar medios comunicacionales, publicidades y material corporativo con conceptos confusos, mensajes agresivos, discriminatorios o que dañen la sensibilidad de algún grupo social interno o externo a la empresa.
2- Comunicar solo el comienzo de los proyectos de la empresa y luego no informar como se desarrollan ni como concluyen. Si solo se hace hincapié en los proyectos cuando recién comienzan y no el resto de las etapas, pueden despertar desconfianzas en los grupos de interés, pudiendo imaginarse de que no se cumplió con lo que se dijo que se iba a hacer, ni con las metas fijadas.
3- No comunicar las alianzas que realiza la empresa ya sea con el estado, otras empresas, proveedores, ONGS o asociaciones civiles, cámaras empresariales, etc. De esta manera se evitan especulaciones y rumores de los objetivos de la alianza y proyectos en conjunto.
4- Comunicar estrategias y acciones de marketing engañosas, para el consumidor. Es habitual que con el afán de vender o publicitar un producto o servicio se quieran utilizar técnicas y metodologías que son efectivas, pero poco éticas.
5- Tener pocos canales de comunicación y utilizar para todos los stakeholders los mismos. Es mejor diversificar los medios y canales de comunicación, elegir cual es el mas adecuado para cada grupo de interés, de esta manera se podrá mantener una comunicación fluida entre ellos. No alcanza con un reporte o balance social al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario