P.T. Barnum
A principios del siglo XIX, P.T. Barnum decidió promocionar su circo ambulante enviando agentes de relaciones públicas para contactar por adelantado con grandes diarios. Fue también él que el inventó la publicidad exterior con grandes y atractivos pósters.
Ivy Lee
En 1906, Ivy Lee redactó el primer comunicado de prensa oficial para ayudar a la compañía ferroviaria de Pennsylvania a explicar los detalles de un accidente en Nueva Jersey. The New York Times reprodujo literalmente la nota de prensa y se originó una crisis de relaciones públicas.
Edward Bernays
A principios de los años 20, Edward Bernays llevó a cabo un estudio, en el que participaron 5.000 médicos, para convencer a los ciudadanos estadounidenses de las bondades de los desayunos a base de huevo y bacon.
Estos fueron los señores más destacados de las relaciones públicas que marcaron un hito en la historia con sus pensamientos y sus acciones. Muchos los tildan de charlatanes y mentirosos pero la verdad es que sus nombres siempre serán recordados en cada generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario